miércoles, 4 de enero de 2017

El ejemplo a seguir

El ejemplo a seguir


Hoy, tras este largo y complicado día, he llegado a casa pensando en abrir esa botella de Rioja que me regalaste. Y olerla. Y lo hice, y te encontré en los detalles que un día me contaste del vino, que servían para todo en la vida. 

Siempre que vea, coma o huela una seta, me acordaré de ti, y ese boletus que encontramos y que marcó época. 

Cuesta pensar que no andarás más por nuestra sierra de Córdoba, con tu canasta y tu cuchillo, tu vista de lince y tu sabiduría micológica. Quizás me aventure algún día, para recordarte... Pero sin coger nada mas que las que tú me enseñaste a coger. 

Del amor a tus hijas y a "tu rubia" , envidia sana, ejemplo de vida y homenaje a ellas, en su dolor tan intenso. Estaremos cerca, compañero. 

En tus silencios sonoros, en tus cortas pero contundentes intervenciones, en tu espíritu asambleario, motivador, unificador, entendiendo la nueva política y cribando viejas rutinas denunciándolas. De todo tomamos nota. Y te aseguro que, desde donde nos veas, te sentirás orgulloso. Siempre seremos "tu equipo", siempre. En lo que a mi respecte, tu trabajo sera el ejemplo, el camino a seguir... Así siempre seguirás entre nosotros: Con tu #EspirituPoniente. 

Sabemos que estarás siempre con nosotrxs, porque te llevamos dentro. Hemos aprendido con tu ejemplo, y yo para mil objetivos en la vida, no solo en el "PODEMOS". 

" Tú, desde tu perdido valle, 
húmedos sauces en tu vereda.
Tú, en un lento discurso, lo atraviesas todo, con una sonrisa plena, 
donde los demás, patinamos
tú, en silencio, siempre llegas. 

Tu, Manolo, desde tu almenara de los buenos, siempre discreto...
nos indicarás, nos guiaras,
Diciendo: de acuerdo, pero discrepo."



Son mil recuerdos, en menos de mil días,
que guardare siempre en mi canastilla de mimbre, Manolo, padre, hermano y amigo. 

DEP Manolo Ramiro, hoy 4 de Enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario