lunes, 2 de enero de 2017

"El humo de la Colmena"

El humo de la Colmena

José Miguel Rosa Silva 02.01.17


 Enciendes las luces huyendo de la oscuridad cuando son éstas las que no te dejan ver. Observa despacio, caritas sonrientes de laboratorio, espejismos luminosos que ocultan los placeres más deleznables de este mundo, padres con miedo, gente durmiendo, comida poco sana y vacunas que no hacen nada. Escucha atentamente, si lo haces, oirás un ruido molesto que te impide pensar, recuerdas la melodía de ese anuncio sin haberte parado a memorizarlo, ¿nunca te has preguntado por qué?

Un filtro ocular hace tus días grises, igual que el aroma característico de esa gran avenida con tiendas de ropa, cajeros, estancos, etc... Vicio, miradas inexpresivas y drogas peligrosas como el ir a la última. Niños se distraen en youtube viendo a un chaval que una vez disfrutó haciendo lo que amaba, mamá y papa les educaron con caricias, sin embargo, ellos aprendieron de forma distinta. 

Madrugadas sin dormir borrando una y otra vez, a veces estas paseando y viene, a veces no viene nada, y a veces viene tanto y tan de repente, que te saturas y posteriormente te deprimes. Telediarios repiten siempre la mismas historias, sucesos tristes, pues las buenas noticias no venden. Resulta extraño, a menudo intentan incentivar el odio en ti culpando a otras personas de la situación actual.
Realidades diferentes a gusto del consumidor, ninguna de ellas auténtica, ¿la mia? El apicultor esparce humo dentro de la colmena, éste vuelve a las abejas dóciles, ahora no tiene más que coger su miel y esperar a que produzcan más... Fácil de entender si entiendes.

No queremos bulling en las escuelas pero criamos a nuestros hijos con nuestros perjuicios, no queremos machismo pero escuchamos reggaeton, no queremos desigualdad pero si coches caros, no queremos guerras pero comemos en Mcdonalds... Triste fachada, la de un chico que ha perdido todo cuanto importaba sin darse cuenta, abandonó su sueño un tiempo para poder ganar estabilidad, ahora es un hombre, tiene mujer e hijos, una casa que pagar, un trabajo al que acudir y solo una preocupación, el dinero que entra en casa. Se intentan justificar diciendo que la gente madura, pero lo cierto es que han acabado "haciendo lo que tenían que hacer".

Artistas ponen su creatividad al servicio de una empresa, la cuál les obliga a producir un tipo de arte (si se le puede llamar así) que no transmite nada, por eso y con suerte, de cada treinta canciones que escuchas descargas una, las demás son copias incapaces de poner el bello de punta.

Ahora notas como poco a poco fuiste saltando al otro lado, y una vez allí, descubriste que la locura es tan relativa... hay locos que son capaces de asombrarte sin palabras y cuerdos que por mucho que hablan no te dicen nada.  Esa oscuridad no es algo de lo que haya que huir, son las luces de la ciudad las que no te dejan ver las estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario