sábado, 14 de enero de 2017

EL POPULISMO PROFESIONAL ANDALUZ

De Juan Alcántara.  14 de Enero de 2017












Sobre el populismo, la fontanería y otras mentiras del intelecto andaluz colectivo, hay días concretos que resuenan en medios y panfletos amarillistas proclamas indignas, que atentan contra el sentido común y hacen daño a los que conocemos realidades personales que sufren estas políticas.

Son tres, pero podrían ser veinte, o mil ... 

1) La dependencia en Andalucía.
Aunque la presidenta de la Junta alardea de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, lo cierto es que las carencias en la comunidad son tremendas, así como las listas de espera que pueden alargarse durante más de seis años (que se lo digan a Pepi)  como se puede comprobar leyendo las resoluciones del Defensor del Pueblo andaluz sobre este asunto y revisando las minuciosas estadísticas que, mes a mes, publica en Internet el Portal de la Dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Son las paradojas de Susana Díaz con la Dependencia. Exige al Gobierno central del Partido Popular una financiación que ella misma no facilita en Andalucía, a pesar de que es su competencia.

José Chamizo, en una dura resolución de diciembre de 2012 acusó a la Junta de paralizar la Ley de Dependencia, ya que, aunque acepta nuevas solicitudes, luego las guarda en un cajón y «nunca llegan a resolverse».
En su visita a Cordoba en Acpacys, nueva demostración de cinismo y populismo del malo, del que se aprovecha de los medios en su desverguenza institucionalizada.
Resultado de imagen de recortes en dependencia andalucia

2) Doñana y su venta desde la Junta.

No se puede ser más demagoga o Populista profesional, más cínica es imposible. Aparacer en su mensaje de fin de año desde Doñana cuando has consentido y promovido que las máquinas de Gas Natural Fenosa estén trabajando en el proyecto Marismas Occidental desde hace cuatro meses para la construcción de un almacén de gas y un gaseoducto en la zona de las Marismas de Doñana con el permiso de esta señora. La Populista del "parte" de Canal Sur... Susana Díaz. 
 Resultado de imagen de susana diaz en doñana


3) El escándalo de las "presuntas mordidas" en el PSOE de CORDOBA y sus fundaciones. El mismo día que esta señora visitaba Cordoba en otro acto de populismo institucional, profesionalizado y debidamente mediatizado, en la misma ciudad alguien declaraba por imputado en un caso de presuntos cobros de comisiones o "impuestos ad hoc" por trabajar para una fundacion del PSOE dotada de recursos económicos de planes de empleo públicos. Claro está que el imputado o investigado, ya no es de los suyos, como bien expresaban los medios. Si te pillan, te caes del barco...o te tiran. Donde estarán esos fondos? donde no están es en los bolsillos de estas trabajadoras que denunciaron valientemente el abuso de poder. Si pagas, trabajas. Politicas socialistas de pacotilla en esta absurda capitulación del pueblo con este partido caciquil que está destruyendo nuestra tierra, dulcemente, con la sonrisa de Susana.

 Resultado de imagen de menacho y susana diaz psoe cordoba

La Sonrisa de una populista con cuchillo entre los dientes en lo interno. Promotora de golpes y gestoras impuestas, en contra de su propia militancia. La populista del Sur, junto al cuñado Griñan o Chaves, al amigo de Slim y sus hijos en grandes multinacionales. Un populismo del malo, del escabroso y de despacho, y de sonrisas y besos a indefensos. Indefenso mi pueblo, robado en su memoria y en su dignidad trabajadora. Vendido al sistema por cuatro cuartos, por unos tubos de gas, o unas minas extrañas. Por unos fondos para el empleo europeos perdidos por la avaricia y la malversación. 

La seña de identidad de un pueblo, el andaluz, que emigra para subsistir, que respira antes de hablar, y que valora su cultura y sus recursos. Un pueblo con memoria que en 2019 o cuando sea, recordará poco a poco quien ha mirado por su tierra y quien ha mirado más arriba. Quien ha mirado por los trabajadores, por los servicios públicos, y quien ha mirado por las grandes empresas de sus socios financiadores y poderes facticos que quitan y ponen politicos de sus poltronas. Quien piensa en Andalucía y sus gentes, y quien piensa en las personas como votos para seguir chupando del bote de todos. 

En Andalucía, tras 40 años, pedimos lo mismo todavía...porque parace que nada ha cambiado en el capitalismo andaluz que domina esta tierra desde siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario