lunes, 26 de diciembre de 2016

Empatía, Felipe de Borbón, empatía

Sobre la apertura solemne ( e hipócrita ) de la XII Legislatura de las Cortes en contra de la esencia del sentido común y la fraternidad.
Empatia, le llaman. Que Rivera y sus cuñados lo busquen en Google. Empatia con un pueblo que sufre, no aplaudiendo una solemnidad caduca, un desplante de la oligarquía con palabras vanas.
El día que aplaudamos la desigualdad, la precariedad, la destrucción neoliberal de los servicios píblicos, la servilización de una clase política mercantilizada, la utilización de las instituciones para la pompa borbónica... habremos tirado la toalla. Señor Felipe de Borbón, desde la cuna no habrá tenido dificultades reales en esta vida, ni usted, ni los que le rodean (quizas su señora...) pero seguro que conoce el significado de la palabra EMPATIA. Entenderá que no podemos aplaudir discursos reaccionarios, alejados de la realidad y del sufrimiento de nuestra gente (que debería ser la suya) que lucha a diario contra la desigualdad del sistema, la falta de oportunidades reales de progreso, que lucha por miserias y pensiones estigmatizadoras pese a que algunos se lucran, cual negreros despiadados, de esta ruina social. Entenderá que ante estas urgencias no resueltas por los gobiernos que usted sanciona, no podamos aplaudir, porque nos puede la empatía con esta gente. Los datos de la pobreza energética, en abril de este año, revelaba que uno de cada cinco españoles estaba en riesgo de ser pobre energético, un incremento del 22% con respecto al estudio anterior. Y no hablemos del paro, la emigracion juvenil, la sanidad publica en crisis,... aplaudimos y lo arreglamos?
La pregunta es simple, ante el debate actual de Monarquía o Republica, que por cierto se ha demostrado que se obvio / ninguneo la voz del pueblo en la transición, como algunos ya apuntamos (aunque no lo vivimos) :
¿Puede la Monarquía parlamentaria Española paliar el problema de la desigualdad, la pobreza del pueblo, la precarización de la clase trabajadora y luchar contra los poderes facticos economico-multinacionales cumpliendo la Constitucion?

Artículo 128
  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
  2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Puede la Monarquía cumplir un papel recuperador de la dignidad del Pueblo? ¿Puede Felipe de Borbón encabezar un movimiento social que nos devuelva derechos y oportunidades? OJALA LA RESPUESTA FUERA SI, porque de esta manera YO si le votaría. Y le aplaudiría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario