lunes, 26 de diciembre de 2016

Pensar, Debatir, ... es GANAR.

“Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.”  Walter Lippmann (1889-1974) Comentarista de prensa y autor estadounidense.

Ante la fuerza y la garra de las palabras gruesas que nos hacen interiorizar la situacion actual de PODEMOS solo vemos términos como DUELO, LUCHA, CORRIENTES, ... nos intentan llevar al terreno del BIPARTIDISMO INTERNO DE PODEMOS. Y lo hacen desde su versión más simplista, la versión que usa hoy Ana Rosa Quintana, sentada a la derecha de Pablo Iglesias que, con toda la normalidad del mundo, dice sin miramientos: “Estamos teniendo un gran debate, tan bueno que quizás perdamos audencia”.
Esto nos debe hacer reflexionar. Que debate queremos y que debate nos merecemos. Que visión debemos tener del momento que vivimos, pues el partido de la unica alternativa al Neoliberalismo, al expolio de los derechos y libertades publicas, se presenta en los medios como dividido,enfrentando y con el puñal en los dientes, que es la forma en la que crece el “share” mediático. Cuando lo que debemos reflejar es la riqueza y lo saludable que debe llegar a ser un debate en una organizacion amplia, plural y representativa en todos los territorios ( 5 millones de votantes y presencia en todos los parlamentos autonomicos). Como bien ha dicho Pablo hoy:

“Podemos no podemos ser solo dos, somos millones”.

Pensar, igualmente, en una division territorial, como plantean varios medios, es simplificar e intentar enfrentar no solo corrientes, sino territorios enteros, los cuales son plurales y con personalidad propia en su mayoría.


Por lo tanto, escapando a esta forma de encasillamiento, esta manera de arrinconarnos en la decision de “querer más a Papá o Mamá”, debemos salirnos de tal deriva y DEBATIR.
¿Donde debemos centrar el DEBATE y la ACCION del momento, la actividad de los círculos y el foco mediático en este momento que vive PODEMOS?
  1. DEBATIR sobre... EL LUGAR DE PODEMOS EN EL TABLERO POLITICO, ante la situación actual de desligitimacion del poder legislativo frente al ejecutivo. Apostar por un debate sosegado, meditado sin la premura de procesos electorales cercanos, donde establecer logicas de mayorías y debate profundo de los procesos constituyentes que se avecinan.
  2. DEBATIR sobre...Confluencias, estrategias y sinergias de desetiquetado social, acabar con las banderas y asumir mayorias sociales entroncadas en LA NUEVA SEMANTICA POLITICA que creemos (ejemplo cuando usabamos “CASTA”) : LAS PALABRAS CAMBIAN EL MUNDO, creemos nuevas palabras que sean hegemónicas, que la gente comprenda y asimile, que desvirtue la corriente capitalista actual de pseudobienestar.
  3. O lo que es lo mismo, CREAR PODER POPULAR: en que sistema queremos confiar? Tenemos un proyecto comun para la mayoría? Somos capaces de hacerlo?
¿Como hacemos llegar esto a la “opinión general”? ... NI IDEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario